Oficializa la Secretaria de Salud levantamiento de veda a mariscos

/ 209

Acapulco, Gro. 02 de Mayo del 2018. – La Secretaría de Salud informó del levantamiento de la veda sanitaria para el consumo de moluscos bivalvos en el estado, la cual se decretó a fines de marzo pasado.

La prohibición para extraer, consumir o comercializar los mariscos de concha se decretó porque en ese entonces se detectaron altos niveles de la toxina saxitoxina permitida por la Norma Oficial Mexicana, lo que representaba un riesgo para la salud de los consumidores.

El levantamiento de la veda se determinó en base a los resultados de los análisis cuantitativos de Saxitoxina, emitidos por el laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado, realizados en moluscos bivalvos procedentes de la Región Costa Grande y Bahía de Acapulco.

Dieron como resultado que están por abajo de los niveles máximos permisibles establecidos en la NOM-242-SSA1-2009, por lo que ya no constituyen un riesgo para la salud y se permite la extracción, comercialización y consumo de moluscos bivalvos.

De esta manera ya se podrán extraer, consumir y comercializar los ostiones, almejas, mejillones, callo de hacha, callo de margarita, pata de mula y trichindas, que procedan de costas guerrerenses.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *