Necesario aumentar cobertura de medicamentos por el paso de huracán y dos sismos en Guerrero

/ 268

Chilpancingo, Gro. 29 de Septiembre del 2017. – El secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, reconoció que, debido a la contingencia sanitaria por la presencia de un huracán y dos sismos de alta magnitud en Guerrero, se requiere pasar del 60 al 80 por ciento en cobertura de medicamentos de primer nivel.

Informó que la dependencia a su cargo solicitó alrededor de 260 millones de pesos adicionales para brigadas médico asistenciales y brigadas itinerantes en las zonas de desastre, que cubren medicamentos, viáticos, combustible, entre otros.

Mencionó que las necesidades se han enviado para su atención al Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), priorizando la necesidad de medicamentos y posteriormente se enviará un informe de necesidades estructurales.

Dijo que los medicamentos de primer nivel corresponden a los medicamentos sintomáticos, vida suero oral, dermatitis, conjuntivitis y problemas respiratorios por citar algunos.

El funcionario estatal aseveró que la falta de medicamentos se ha recrudecido en las regiones más afectadas, como son la Costa Chica y Zona Norte, la primera mayormente afectada por el huracán “Max” y la segunda por el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre.

De la Peña Pintos reconoció que la Secretaría de Salud con sus trabajadores han realizado acciones significantes; sin embargo, el trabajo posterior es el más pesado para este sector, “porque los lodos se secan y aún en esa circunstancia hay desechos humanos y de animales que significan enfermedades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *