Módulos PrevenIMSS realizan análisis de agudeza visual en niños y adolescentes

/ 302

Con el objetivo de identificar posibles defectos de la vista en niñas, niños y adolescentes en los módulos de enfermería de medicina preventiva y materno infantil de las unidades de medicina familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la entidad, se realizan estudios que permiten corroborar la salud visual o posibles afectaciones que requieran atención especializada.

La enfermera especialista en salud pública de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9, Liduvina Barreda Álvarez, explicó que esta detección se lleva a cabo en niñas y niños de cuatro a seis años y en adolescentes de entre 10 y 15 años.

Indicó que los antecedentes familiares (uso de anteojos en los padres), debe ser una señal de prevención, y que en estos periodos de vida sea cuando se haga una detección adecuada, y en caso de ser necesario, utilizar lentes que les permitan desarrollar sin contratiempo sus actividades escolares y de vida cotidiana.

Barreda Álvarez destacó que en la actualidad se identifica un mayor número de casos, debido a que desde muy temprana edad los infantes tienen permitido el uso de dispositivos electrónicos por largas horas (teléfono celular, tabletas, televisor), lo que afecta su visión, por lo que limitar el uso de estos aparatos previene problemas visuales.

Entre los problemas visuales más comunes en esta etapa de vida, figura la miopía y el astigmatismo, que provocan que los pacientes fuercen la vista y genere deformación en el ocular.

Invitó a los padres de familia a que acudan a los módulos PrevenIMSS de la unidad médica más cercana para recibir la orientación, y prevenir enfermedades en niños y jóvenes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts