Módulos de trabajo social del IMSS promueven la planificación familiar con la estrategia ella y él

/ 484

Como parte de la estrategia PrevenIMSS, el área de Trabajo Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece el programa Ella y Él, donde se informa a las mujeres, que deseen embarazarse o que ya estén en gestación, sobre los cuidados que deben adoptar para a tener un bebé sano.

Esta acción forma parte de la estrategia PrevenIMSS en las empresas, para ofrecer información completa sobre planificación familiar y los cuidados saludables que pueden compartir. El programa incluye a personas de 20 a 50 años, explicó la jefa de Trabajo Social de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, Carolina Benavides Vega.

El Instituto ofrece a sus derechohabientes métodos seguros para el control prenatal como el uso del preservativo, píldoras anticonceptivas, inyecciones, implantes hormonales, dispositivos intrauterinos, y métodos definitivos como la oclusión tubaria bilateral (OTB) o salpingoclasia para las mujeres y la vasectomía sin bisturí para hombres.

Benavides Vega indicó que, en cada módulo de Planificación Familiar en las unidades médicas del IMSS, se otorga orientación y atención tanto a la población derechohabiente y a la población en general.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts