Médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud, piden que les regresen sus ahorros

0
165

Chilpancingo, Gro., a 9 de Septiembre de 2020. – Médicos y enfermeras de los hospitales El Quemado y “Donato G. Alarcón”, ubicados en Acapulco, protestaron se manifestaron en aquella ciudad porteña para exigir que les devuelvan el dinero que depositaron en un fondo de ahorro, mismo que la Secretaría estatal de Salud debió de haberles entregado en junio de este año.

Se trata de el Fondo de Ahorro Capitalizable (FAC) que cada uno de los más de ocho mil trabajadores del sector salud aportan cada mes y que en un año las autoridades se los deben de regresar.

Según los manifestantes, cada trabajador amortizó en ese fondo de ahorro diferentes cantidades de dinero, de acuerdo con sus salarios.

Los médicos y enfermeras de los hospitales de “El Quemado” y “Donato G. Alarcón” se sumaron a las protestas que desde este lunes realiza personal de vectores de Tlapa que además de que exigen el pago del FAC, exigen vehículos, quipo e insumos para realizar las fumigaciones contra el mosquito aedes aegypti que transmite el dengue, zika y chikungunya.

Los médicos y enfermeras también piden que las autoridades los doten de equipo de bioseguridad para no infectarse por el COVID-19.

“Al Secretario (Carlos de la Peña Pintos) le exigimos el pago inmediato del FAC”, dice una de las pancartas que abanicaba en la manifestación una de las enfermeras.

El médico Hilario Zúñiga, dirigente de una fracción de trabajadores de la citada Dependencia, denunció que esos recursos del FAC, y que no se los han reintegrado, “seguramente las autoridades de la Secretaría de Salud estatal, los está jineteando”. 

(www.agenciairza.com)