Más de cinco mil derechohabientes beneficiados con la sustitución de la UMF N°12 del IMSS en San Marcos

/ 648

San Marcos, Gro. 01 de Mayo del 2017. – Para beneficiar a más de cinco mil 700 derechohabientes, se llevó a cabo la sustitución integral de la Unidad de Medicina Familiar (MF) N° 12, ubicada en San Marcos, informó el delegado en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Reyes Betancourt Linares.




Con una inversión de ocho millones 623 mil 452 pesos, el delegado del Seguro Social de la entidad, Betancourt Linares, refrendó el compromiso del Gobierno de la República con la población derechohabiente de Guerrero, otorgando atención con calidad y calidez en la cartera de servicios que ofrece el Instituto. En un acto, en el que estuvo acompañado por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el delegado federal resaltó el compromiso del director general del Instituto, Mikel Arriola Peñalosa por dignificar todas las instalaciones del Seguro Social.

En su discurso el gobernador resaltó que el IMSS es una Institución fortalecida y aliada de los mexicanos, “muy importante para la salud de los mexicanos y mexicanos y sobre todo en Guerrero ha sido punta de lanza”.

Esta obra, además de ofrecer un mayor confort a los derechohabientes de la localidad, ubicada en la Costa Chica de la entidad, cuenta con equipo de alta tecnología, que garantiza resultados puntuales y de calidad en los estudios o expedición de cualquier trámite.

La UMF N° 12 cuenta con dos consultorios de medicina familiar y uno de enfermeras, áreas de red fría, área para medir peso y talla, sala de espera con 36 lugares, farmacia, salón de usos múltiples, tres baños para derechohabientes (mujeres, hombres y personas con discapacidad), cuarto de basura común y de residuos peligrosos biológicos infecciosos (RPBI).

En su oportunidad el delegado estatal pidió al personal de la UMF cuidar la unidad la cual se le está entregando en las mejores condiciones con el equipamiento y medicamento indispensable para otorgar una atención de calidad y oportuna a la población derechohabiente.

En esta Unidad, al mes son otorgadas mil 081 acciones, entre las que destacan 575 consultas médicas; 23 acciones preventivas de salud; 161 revisiones para la prevención de cáncer cérvico uterino; y 138 detecciones de hipertensión arterial.

Para hacer más eficiente el servicio de ambulancia, el gobernador del estado y el delegado estatal entregaron dos ambulancias asignadas a esta unidad que permitirán el traslado oportuno de pacientes al Hospital General Regional N° 1 Vicente Guerrero, ubicado en Acapulco, o a cualquier otro hospital del IMSS en el país, cuando se requiera de alguna atención de especialidad.

En el acto estuvo presente la titular de Prestaciones Médicas de la Delegación, Lourdes Carranza Bernal; el alcalde de San Marcos Juan Carlos Molina Villanueva y la directora de la UMF No. 12 Miriam Guadalupe Reyes Velela.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *