Logra IMSS Guerrero nueva procuración de córneas

/ 1103

joven_donante_organos_guerrero-2

*Al momento se han procurado 24 órganos: 18 córneas, cuatro riñones, un hígado y un corazón

Acapulco, Gro. 31 de Julio del 2016. – Tras haber fallecido a consecuencia de complicaciones de enfermedad renal, familiares de un varón de 57 años de edad, originario del puerto de Acapulco, determinaron donar sus córneas, apoyar así la promoción altruista de donación de órganos y tejidos y ofrecer calidad de vida a otras personas.

Se trata de “dar una luz de esperanza a dos personas que estaban en espera de córneas”, expresó uno de los familiares del donante, que falleció el pasado 28 de julio a consecuencia de la enfermedad renal crónica.

“Sabemos en carne propia la necesidad de órganos y tejidos en el país al tener a un miembro de su familia trasplantado renal y estando conscientes de la demanda tan grande de órganos”, expresaron.

El coordinador Hospitalario de Donación de Órganos con fines de Trasplante del Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero del IMSS, Anwar Hernández Paz y Puente, reconoció que la población en general está cada vez más consciente de la necesidad de donación, ya que cualquier persona puede requerirla en el transcurso de su vida.

Hasta julio, el Seguro Social en Guerrero ha logrado la procuración exitosa de 24 órganos –en nueve intervenciones quirúrgicas, se obtuvieron: 18 córneas, cuatro riñones, un hígado y un corazón, que fueron enviados al Centro Médico Nacional La Raza, en la Ciudad de México, y los órganos renales al Centro Médico Nacional Siglo XXI para trasplante.

El médico reconoció la gran labor que ha desempeñado el equipo multidisciplinario de especialistas del HGR N° 1 y que, incluso, han coadyuvado con otras dependencias del sector salud para lograr las procuraciones de órganos y tejidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *