La intoxicación de 36 alumnos de secundaria en Ometepec sigue siendo todo un misterio: Autoridades

/ 463

Chilpancingo Gro; a 11 de febrero del 2019.- Para la Fiscalía General del estado (FGE) y para la Secretaría de Salud estatal (SSE), la intoxicación de 36 estudiantes, entre alumnos y alumnas, de la Escuela Secundaria Emperador Cuauhtémoc de Ometepec, en la Costa Chica de Guerrero, sigue siendo todo un misterio.

Carlos de la Peña Pintos, titular de la SSE, sostiene que esa intoxicación masiva fue intencional, que personas desconocidas buscan introducir a los jóvenes al consumo de sustancias altamente adictivas.

 

El caso de estas intoxicaciones se registró el pasado primero de febrero en la Secundaria Emperador Cuauhtémoc, en Ometepec, pero a la fecha la Fiscalía General no ha dado resultados en cuanto a qué tipo de sustancia pudieron ingerir los muchachos y las muchachas, lo cierto es que todos presentaron cuadros de vómitos, mareos, taquicardia y dolores de cabeza.

De la Peña dijo que luego de examinar la sangre de los 36 estudiantes intoxicados sólo una alumna de 12 años dio positivo al consumo de cocaína.

El funcionario recomendó a los padres de familia poner más cuidado en las conductas de sus hijos: “los padres no deben transferir su responsabilidad a los maestros, esto es de casa”.

Señaló que las autoridades estatales realizarán acciones de contención y talleres para evitar el uso de drogas entre los jóvenes estudiantes, sin embargo, insistió en que el mayor control para evitar el uso de drogas dese ser desde los hogares.

La Fiscalía no ha informado sobre el desarrollo de operativos para evitar la venta de drogas en el interior y en los alrededores de planteles escolares de Guerrero. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts