La Alopecia también provoca baja estima en la persona que lo padece

/ 251

Acapulco, Gro. 22 de Julio del 2018. – La alopecia androgénica, también llamada calvicie común es más habitual en la población masculina, y ocurre hasta en el 60 por ciento de este grupo a partir de los 30 años de edad, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero.

No sólo tiene la consecuencia física con la caída del cabello, ya que también afecta en estado anímico emocional de quien lo padece, y en ocasiones requiere un tratamiento integral para “mejorar” la autoestima, indicó el Instituto.

La doctora de medicina familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9 del IMSS, Alma Delia Cruz García, explicó que este tipo de alopecia puede ser enfocada (en un solo lugar) o difusa (en distintas partes de cabeza), e inclusive puede ser reversible.

Destacó que también puede afectar cejas, pestañas y bello corporal, lo que hace más “complicado” aceptar por el paciente, por lo que es necesario acudir con el médico desde que inicia la caída del cabello.

Indicó que, en este tipo, la caída del cabello es 99 por ciento hereditaria, es decir, por causas genéticas. Ante ello, sugirió a los derechohabientes no auto-medicarse en caso de presentar daños en su cuero cabelludo, ya que los remedios caseros “no son muy confiables, para este caso es mejor acudir al médico familiar quien le mencionará cuales son los tratamientos adecuados, que en algunos casos pueden ser adquiridos en la farmacia”.

Explicó que el cabello tiene un ciclo de vida determinado, cada uno de los cabellos del cuero cabelludo crece continuamente de dos a cuatro años, después deja de crecer de dos a cuatro meses y por último se desprende y en su lugar crece un nuevo cabello saludable.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *