Invita UMF n° 9 de Acapulco a semana cultural de trabajo social 2018

/ 319

Acapulco, Gro. 19 de Agosto del 2018. – En conmemoración del Día del Trabajador Social, que se celebra el 21 de agosto, personal con dicha categoría de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 del IMSS en Acapulco, invita a la XV Semana Cultural de Trabajo Social 2018, en la cual se llevarán a cabo eventos de capacitación y actualización que les permite seguir un proceso de autodesarrollo y preparación al servicio de la salud.

Durante esta jornada de trabajo social, bajo el lema “La paz empieza con una sonrisa”, se desarrollarán actividades del lunes 20 al viernes 24 de agosto en el auditorio de ese nosocomio.  En el primer día a las 10:00 horas se llevará a cabo el acto inaugural es la poesía “Beto el valiente” de Catalina Pastrana; a las 11:00 horas el tema Diabetes, un problema de salud pública mundial.

El martes 22, a las 11:00 horas se desarrollará el tema Planificación Familiar, por la trabajadora social Elizabeth Morales Sánchez; miércoles 22, a las 11:00 horas, se desarrollará el tema Estrategias Educativas de Promoción a la Salud (EEPD); jueves a la misma hora la ponencia Cyberbullying y el viernes a las 09:00 horas se realizará una Feria de la Salud.

La jefa de Trabajo Social de ese hospital, Carolina Benavides Vega, explicó que las y los trabajadores sociales de las unidades médicas y hospitales del IMSS llevan a cabo actividades de apoyo como identificar a los familiares de los pacientes que están internados para que los acompañen, ya que consideran la cercanía de los seres queridos como aspecto fundamental en el tratamiento médico del enfermo.

Asimismo, en Medicina Familiar, el área de Trabajo Social desarrolla programas prioritarios de la institución como el combate a la obesidad y el sobrepeso, la promoción de la lactancia materna, de la salud reproductiva, entre otros.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *