INVITA IMSS GUERRERO A SUMARSE AL AUTOCUIDADO PREVENTIVO DE LA SALUD

/ 346

Sólo 20 por ciento de la población realizan acciones de prevención de su salud, acudiendo a recibir atención médica sólo cuando registran síntomas de alguna enfermedad. Son las mujeres madres de familia y los adultos mayores los que asumen un mejor control de su salud y adquieren una vida saludable con alimentación y posteriormente con alguna actividad física que les permita complementar hábitos adecuados, indicó el IMSS en Guerrero.

La enfermera especialista en medicina familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, Elvira Guzmán Román, dijo que un propósito de año nuevo para todos los derechohabientes es acudir a los módulos PrevenIMSS para iniciar o retomar el control de nuestra salud, ya sea de manera preventiva o asistencial.

Cabe señalar que, hasta octubre de 2018, la Delegación Guerrero otorgó 354 mil 520 consultas de medicina preventiva, reiterando la importancia de que la población asuma el hábito del autocuidado y promuevan estas acciones con el resto de su familia.

Señaló que los módulos PrevenIMSS, donde se imparten todas las estrategias, se integran por personal multidisciplinario, como enfermeras especialistas, trabajadoras sociales, médicos, nutriólogos y psicólogos, quienes otorgan la orientación necesaria para el tratamiento y control de diversos padecimientos, como sobrepeso, obesidad y diabetes.

Ante ello, invitó a los guerrerenses a sumarse y adoptar un estilo de vida más saludable y responsable, debido a los altos índices de obesidad y sobrepeso entre la población.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts