Invita IMSS Guerrero a sumarse a las acciones de la Segunda Semana Nacional de Salud 2017

/ 395

*La prevención da salud, por lo que se invita acudir a su Unidad más cercana para recibir los biológicos que les correspondan

Acapulco, Gro. 21 de Mayo del 2017. – Con la aplicación de más de 16 mil dosis de vacunas y el objetivo de avanzar hacia el control de la infección por el Virus de Papiloma Humano (VPH) en las menores de 11 años, del 22 al 26 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero, participa en la Segunda Semana Nacional de Salud.

“Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, es el lema de esta intensiva jornada de salud, en donde la Delegación prevé aplicar 16 mil 30 dosis en beneficio de la población asegurada, por lo que reitera la importancia de que se mantengan pendientes de una buena salud.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud delegacional, Jesús Roberto Valdez Ortiz indicó, que otro de los objetivos de esta Segunda Semana Nacional de Salud es incrementar el porcentaje de esquemas básicos de vacunación completos en niños menores de ocho años, así como disminuir la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en el menor de cinco años.

Valdez Ortiz precisó que esta Semana se prioriza la vacuna contra la infección por el Virus de Papiloma Humano (VPH) para las niñas de quinto grado de primaria y de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional, con cinco mil 255 dosis destinadas para ese fin.

Añadió, que también está prevista la aplicación de dosis de vacuna triple viral (contra el sarampión, rubéola y parotiditis) para niños de un año de edad con mil dosis.

Además de la aplicación a mujeres, hombres y adultos mayores, donde se pone especial atención en las mujeres embarazadas para que todos inicien o completen sus esquemas de vacunación del toxoide tetánico diftérico (Td), para todos estos grupos se tiene prevista la aplicación de mil 850 dosis.

Se prevé también aplicar mil 950 dosis de la vacuna pentavalente acelular. Además de 508 dosis de vacuna DPT (difteria, tosferina y tétanos) a niños de cuatro a cinco años y 500 de BCG (tuberculosis meníngea) a recién nacidos hasta los cuatro años de edad.

Para los recién nacidos hasta de un año de edad, se aplicarán mil 40 dosis de vacuna antihepatitis B. Asimismo se tiene una meta de mil 735 dosis de vacuna antirrotavirus para niños de seis semanas a siete meses de nacidos.

Valdez Ortiz precisó que  el personal de vacunación IMSS acudirá directamente a las escuelas que son su área de responsabilidad pero, dijo que la población puede también acercarse a los módulos PrevenIMSS para que se les aplique la vacunación que se requiera.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *