INVITA IMSS-GUERRERO A LOGRAR UNA VERDADERA SALUD BUCODENTAL

/ 239

La Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza mensualmente 6 mil 270 consultas de estomatología preventiva y asistencial, siendo las caries y periodontitis, los padecimientos más frecuentes atendidos.

Para ofrecer esta atención, el Seguro Social en la entidad cuenta con 31 especialistas, quienes además son apoyados con promotores del área y estudiantes universitarios de esta materia, cubriendo las necesidades bucodentales de toda la población derechohabiente.

La supervisora de Estomatología a nivel delegacional, Maricarmen Nieves Alcaraz, explicó que es necesario que la población “ponga atención” con su salud bucodental, la cual es tan importante como cualquier otra acción preventiva.

Destacó la importancia de lograr el estilo de vida saludable desde la infancia para mantener estas acciones de limpieza en cada una de las etapas de vida del paciente. Además de la caries y periodontitis, otro padecimiento frecuente es la gingivitis, comentó la especialista.

Lamentó que la población en general no tenga un cuidado real de boca y dientes, ya que a pesar de que por esta parte del cuerpo es por donde entra un mayor número de virus y/o bacterias y no se le brinda la higiene necesaria para prevenir enfermedades.

Indicó que la recomendación principal es acudir dos veces por año al dentista para una revisión rutinaria y se prevengan enfermedades dentales, donde las caries, cálculo dental (sarro dental) y abscesos periodontales (acumulación de pus en alguna parte de las encías) son las primeras causas de consulta estomatológica.

Durante todo el año, el IMSS otorga los siguientes servicios preventivos de Estomatología: aplicación tópica de flúor; auto aplicación tópica de flúor; detección de placa dentobacteriana; enseñanza de la técnica de cepillado dental y enseñanza del uso de hilo dental.

Related Posts