Invita IMSS a tramitar vigencia de derechos para vacacionar tranquilo

/ 265

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recomienda a la población derechohabiente tramitar su documento de vigencia de derechos vía Internet, de manera sencilla y rápida.

Este comprobante ampara al asegurado y sus beneficiarios por un periodo de 56 días, para que, en caso de requerirlo, por accidente o enfermedad, reciba la atención médica en el hospital o Unidad de Medicina Familiar (UMF) del IMSS en cualquier lugar del país donde se encuentre.

El encargado de la Jefatura de Afiliación y Cobranza delegacional, Iván Peralta Vázquez, explicó que, para obtener la vigencia de derechos en formato digital, es necesario ingresar a la página web del IMSS; es: www.imss.gob.mx; ahí aparecerá la sección “información, trámites y servicios para…”; de ahí se debe acceder a la imagen que indica “derechohabientes, pensionados y público en general”.

Posteriormente aparece el icono del escritorio virtual y se debe dar click, luego se despliegan los diferentes trámites disponibles para realizar en línea, en este caso se debe seleccionar el apartado “consultar si están vigentes tus derechos en el IMSS”.

Comentó que el sistema institucional solicita el Número de Seguridad Social, la Clave Única de Registro Poblacional (CURP) y un correo electrónico, al cual se enviará la información.

Al momento se deben incluir los datos completos, de lo contrario es imposible acceder al sistema.

Además, recomendó tramitar la vigencia cuando una persona va a viajar, y él o sus acompañantes padecen enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes e hipertensión, o bien cuando se trata de adultos mayores que por su condición médica tienen mayor riesgo de sufrir afecciones de salud.

Agregó que la prevención es la base principal para mantener la salud, por lo que reiteró la importancia de que los derechohabientes se tomen unos minutos y realicen este trámite si van a salir de viaje.

Destacó que, si lo prefieren, pueden acudir a las subdelegaciones de adscripción a realizar este proceso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts