Invita IMSS a integrarse a los grupos del programa diabetIMSS

/ 344

Acapulco Gro; a 11 de octubre del 2019.- Con el programa PrevenIMSS, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detecta la diabetes mellitus, principal padecimiento crónico de atención en medicina familiar en la Delegación Guerrero. Los pacientes con esta enfermedad ingresan a la estrategia DiabetIMSS.

La enfermera especialista en medicina familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9, en Acapulco, Yadira Estrada Ponce, indicó que cuando el paciente resulta con niveles altos de glucosa, se inicia un procedimiento médico con análisis de laboratorio para determinar la cifra exacta.

La estrategia atiende aproximadamente 800 pacientes al mes, en la entidad. Se desempeña mediante un trabajo conjunto entre quienes padecen diabetes y el IMSS, para combatir este mal, a través de ejercicio, alimentación sana y control puntual del organismo.

La Delegación cuenta con dos módulos de Diabetimss, uno en la UMF No. 9 y otro en la UMF No. 29, ambas en Acapulco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts