Invita IMSS a conocer beneficios del seguro para personas trabajadoras del hogar

/ 314

Acapulco Gro; a 15 de enero del 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guerrero reitera la invitación a los patrones para que adquieran el Seguro para las personas trabajadoras del hogar y éstas disfruten de los diversos beneficios. Con este esquema de afiliación voluntario, las personas trabajadoras del hogar (que prestan servicios de aseo, asistencia y demás) tendrán derecho a la cobertura total al igual que cualquier otro trabajador de empresas, como servicios médicos y hospitalarios, medicamentos, atención obstétrica, derecho a incapacidad, pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro y prestaciones sociales como guarderías y velatorios.

El encargado de la Jefatura de Afiliación y Vigencia, Iván Vázquez Peralta, destacó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mantiene el compromiso de ofrecer una atención de calidad, con justicia social e inclusión para todos los sectores, y destacó el interés del gobierno de México para ofrecer este tipo de beneficios.

También se puede consultar en la página www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar para conocer este programa o acudir a la Subdelegación del IMSS más cercana, ubicadas en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo e Iguala, así como en la oficina administrativa en Taxco, localizada en el Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar Número 5.

Finalmente, el encargado reiteró la necesidad de que los patrones se acerquen al IMSS, para conocer los beneficios del programa, y acepten asegurar a sus trabajadores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts