Invita CSS Acapulco a jornada “salud para todos” para adoptar una vida saludable

/ 464

Acapulco, Gro. 10 de Abril del 2010. – Con motivo de la Día Mundial de la Salud, el Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS en Acapulco invita a la población en general a sumarse a la jornada “Salud para todos” que integrará actividades informativas y de activación física, informó la Delegación Guerrero.

Durante toda esta semana, personal del CSS llevará a cabo las actividades, para invitar a la población asistente a adoptar medidas concretas para promover la salud de toda la familia, explicó el Instituto.

El director del CSS Acapulco, Josué Daniel Ortega Guadarrama detalló que el lunes 09 a las 08:00 hora se llevó a cabo una caminata y muestra gastronómica en el interior del parque Papagayo, en donde se informó sobre los beneficios de una alimentación balanceada, promovida dentro de la estrategia El Plato del bien comer.

De lunes a miércoles de las 11:00 a las 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas en la sala de espera de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9 se realizará un circulo de lectura. En estas mismas fechas y lugar, pero de las 08:00 a las 13:00 horas y de 15:00 a las 19:00 horas habrá una exposición de actividades (Manualidades, Corte y confección, Bisutería, Promotores ambientales y belleza) que realizan las socio-alumnas del CSS.

Las actividades incluyen un taller del correcto lavado de manos y clase muestra de yoga.

Para el miércoles 11 de abril a las 10:00 horas se realizará una clase masiva de activación física en la alberca olímpica Clemente Mejía Ávila; para esta misma fecha, pero a las 16:15 horas se realizará otra activación física en alberca olímpica y muestra gastronómica en las canchas de usos múltiples del CSS.

Ortega Guadarrama reiteró la importancia para que la población derechohabiente acuda a los módulos de medicina preventiva y se informe sobre las acciones de autocuidado y visa saludable.

Finalmente exhortó la invitación a la población para que acudan a estas actividades las cuales, reiteró, les ofrecerá información para mejorar su salud y adoptar hábitos saludables a todos los integrantes de una familia.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *