Inicia IMSS campaña de vacunación contra influenza estacional 2019-2020, en Guerrero

/ 398

Con el objetivo de prevenir la influenza estacional, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, puso en marcha la campaña de vacunación contra esta enfermedad viral desde este 15 de octubre y hasta el 31 de marzo del 2020, para aplicar 135 mil 407 dosis durante la temporada otoño-invierno.

Es importante que la población acuda a las unidades de su adscripción para recibir, junto con sus familiares, dicha vacuna, indicó la coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública, Dionicia Diego Galeana.

En los accesos de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la entidad estarán instalados los módulos de vacunación contra la influenza estacional, también se aplicará en el área de medicina preventiva.

Existen otras medidas de prevención, como lavarse las manos con agua y jabón, cubrirse la boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo al momento de toser o estornudar, tirar inmediatamente el pañuelo a la basura.

La práctica de la adecuada limpieza de manos es fundamental para prevenir este y otros padecimientos, por lo que la población derechohabiente puede acudir a los módulos PrevenIMSS, ubicados en cada UMF, para recibir mayores instrucciones de la forma adecuada y eficaz de realizarla.

La vacunación se enfocará principalmente a los grupos vulnerables, es decir, pacientes con VIH, diabetes, obesidad mórbida, cardiopatías, asma y cáncer.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts