Informa personal del HGR N° 1 a estudiantes sobre importancia de donación de órganos

/ 455

Con el objetivo de incrementar el interés entre la población joven sobre la promoción y donación de órganos y tejidos con fines de trasplante, por primera vez el Hospital General Regional (HGR) N° 1 “Vicente Guerrero” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó un encuentro informativo con estudiantes de nivel medio superior y explicarles la importancia de este tema.

En el auditorio “Edmundo Miranda Lluck” del HGR N° 1, se llevó a cabo este encuentro educativo, en el que participaron más de 150 estudiantes de especialidad de Trabajo Social y personal docente del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETI´s) N° 90, ubicado en Acapulco, para conocer sobre la necesidad de aceptar donar y el número de personas que un solo donador puede ayudar.

El Coordinador Hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del nosocomio, Anwar Hernández Paz y Puente, explicó además que este acercamiento inicial con jóvenes que estudian Trabajo Social es porque ellos llevan un contacto directo con la población y se desarrollarían como promotores de esta actividad, para que llegado el momento, aceptemos ser donadores de vida.

“Es la primera vez qué hay esta vinculación del IMSS con el CETI´s 90 con el objetivo de acrecentar la cultura de donación en estudiantes de nivel medio superior y que, al tratarse de la especialidad de Trabajo Social, se espera se disemine la información en la población de influencia cuando realicen su trabajo de campo en las comunidades rurales”, explicó el médico.

Hernández Paz y Puente exhortó a los derechohabientes y al público en general a ser donadores voluntarios de órganos. Explicó que con un procedimiento sencillo se ingresa a la página de Internet del Centro Nacional de Trasplantes: www.cenatra.salud.gob.mx, donde se solicitan algunos datos de la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria de sus órganos.

Asimismo, el Seguro Social reparte gratuitamente la tarjeta de donación voluntaria, que con la anuencia de dos testigos (que firmen esta ficha) podrán, llegado el momento, convertirse en donadoras voluntarias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts