INFORMA IMSS SERVICIOS DIGITALES PARA EL PAGO Y CONSULTA DE INCAPACIDADES

/ 469

Con el fin de hacer más eficiente y sencillos los trámites administrativos que se realizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la Delegación Guerrero informa sobre los servicios digitales en cuenta bancaria y la consulta de incapacidades en línea para el pago oportuno de la incapacidad.

La jefa de la oficina de subsidios, Ana Luisa Cuevas Figueroa detalló que esta forma es “mucho más sencilla” y segura de cobrar, ya que permite consultar el histórico de incapacidades, tanto al propio asegurado como a su empresa.

El nuevo canal para el pago de incapacidades permite recibir los subsidios en la cuenta bancaria del asegurado mediante transferencia electrónica. Con este nuevo modelo no presencial, los asegurados podrán recibir la prestación económica sin acudir al banco y en un solo trámite.

Cuevas Figueroa detalló que los requisitos son registrar su CLABE interbancaria, desde el escritorio virtual del IMSS con tu e.firma (FIEL) y en ventanillas de tu clínica de adscripción.

Entre los beneficios de esta modalidad está que evita gastos para trasladarse a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) o a la sucursal bancaria para el cobro del subsidio; elimina la pérdida de tiempo en filas de espera y en aclaraciones sobre su pago; elimina la prescripción de las incapacidades, al no acudir a cobrar el subsidio a la UMF o a la sucursal bancaria.

Así como evita solicitar permisos en la empresa para acudir al cobro del subsidio a la UMF o a la sucursal bancaria con posibles descuentos de su salario. Se destaca que el registro se realiza por única ocasión, el cual estará vigente durante el tiempo de vigencia de la cuenta bancaria

Reiteró que el asegurado puede realizar el trámite por internet o acudiendo al Módulo de Prestaciones Económicas con los siguientes requisitos: en ventanilla del Módulo de Prestaciones Económicas del IMSS se debe llevar el Número de Seguridad Socia, identificación (INE) y cuenta clave. Por Internet: Firma electrónica, número de Seguridad Social, INE y Cuenta clave.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts