Informa IMSS Guerrero los nuevos servicios digitales para el pago y consulta de incapacidades

/ 166

Acapulco, Gro. 11 de Julio del 2018. – Simplificar los trámites que realizan derechohabientes y patrones a través de la estrategia IMSS Digital es el objetivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero, por lo que pone en marcha el servicio digital de pago de incapacidades en cuenta bancaria y la consulta de incapacidades en línea.

En forma mensual, la Delegación Guerrero expide ocho mil incapacidades, principalmente por los siguientes padecimientos: fracturas, oncología, por complicaciones de diabetes mellitus, insuficiencia renal, y enfermedades infectocontagiosas, entre otros.

En conferencia de prensa, el delegado Reyes Betancourt Linares, acompañado del titular de la jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, José Armando García Larumbe, refirió que esta nueva forma de pago es más sencillo y totalmente seguro de cobrar, ya que permite consultar el histórico de incapacidades, tanto al propio asegurado como a su empresa.

El nuevo canal para el pago de incapacidades permite recibir los subsidios en la cuenta bancaria del asegurado mediante transferencia electrónica. Con este nuevo modelo no presencial, los asegurados podrán recibir la prestación económica sin acudir al banco y en un solo trámite.

Para obtener el beneficio de esta nueva modalidad de pago es necesario que el asegurado realice el registro de su Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), ya sea en el Escritorio Virtual del Instituto http://www.imss.gob.mx/derechoH/escritorio-virtual, o bien, acuda directamente a los servicios de prestaciones de su Unidad de Medicina Familiar a realizar el alta.

En el mismo portal se liberó el servicio de consulta de incapacidades, una herramienta digital que permite conocer a los asegurados el histórico de sus incapacidades, el estatus de pago en caso de generar derecho a subsidio y el monto del subsidio por cada incapacidad (si se autenticaron a través de Firma Electrónica Avanzada o e.firma).

Por igual, García Larumbe expresó que los beneficios que se adquieren al realizar el acreditamiento en cuenta son: evitar riesgos de asalto al acudir a una sucursal bancaria; evita gastos para trasladarse a la U.M.F. o a la sucursal bancaria para el cobro del subsidio, elimina la pérdida de tiempo en filas de espera y en aclaraciones sobre su pago.

También elimina la prescripción de las incapacidades, al no acudir a cobrar el subsidio a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) o a la sucursal bancaria, y también se evita solicitar permisos en la empresa para acudir al cobro del subsidio a la U.M.F. o a la sucursal bancaria con posibles descuentos de su salario.

Reiteró que el asegurado puede realizar el trámite por internet o acudiendo al módulo de prestaciones económicas con los siguientes requisitos: en ventanilla del Módulo de Prestaciones Económicas del IMSS se debe llevar el Número de Seguridad Socia, identificación (INE) y cuenta clave. Por Internet: Firma electrónica, número de Seguridad Social, INE y Cuenta clave.

Betancourt Linares agregó el IMSS acerca sus servicios para “hacer la vida más fácil” va al derechohabiente con el trámite de incapacidad, por lo que reiteró la importancia de informarse para realizar el proceso de forma correcta.

Durante la conferencia, el delegado destacó también que el IMSS amplía su salud financiera hasta el año 2030, 16 años más de lo estimado al inicio de la administración, como resultado de los mayores ingresos por el crecimiento del empleo y una estricta disciplina financiera, con lo que estima lograr un superávit por arriba de los 21 mil millones de pesos al concluir este gobierno

“Hoy el IMSS es más grande, más sólido y más moderno”, subrayó.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *