Inaugura Astudillo la 35 Reunión Anual del Instituto Nacional de Cancerología en Acapulco

/ 441

*El gobernador reconoció a los médicos que tratan el cáncer, porque esta enfermedad requiere mucho humanismo

*Acapulco será la cuarta ciudad en el país que se integre para tener un Registro Nacional de Cáncer en Base Poblacional, anuncia el titular del INCAN, Abelardo Meneses

Acapulco, Gro. 02 de Febrero del 2018. – Luego de reconocer a los médicos que se dedican a tratar el cáncer, por ser una enfermedad que requiere mucho humanismo, el gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que es importante que Guerrero se sume al Registro Nacional de Cáncer que es una base de datos poblacional, para saber la real carga de este padecimiento en el país.

Al inaugurar la Trigésima Quinta Reunión Anual del Instituto Nacional de Cancerología, la segunda vez que se lleva a cabo en este puerto, el mandatario estatal expresó que este registro tiene el propósito de focalizar este padecimiento y sumar esfuerzos para fortalecer el combate al cáncer que es la tercera causa de mortalidad en México.

Ante profesionales en Oncología, médicos que realizan especialidades en esta enfermedad y estudiantes, el Ejecutivo estatal manifestó que “el cáncer es una enfermedad que en Guerrero registra muchos casos, por eso se creó el Centro de Cancerología. Emprender acciones en contra del cáncer presenta avances importantes, hay que invertir mucho en las instituciones que tiene que ver con este mal y hay que hacer políticas públicas para atender mejor a los mexicanos, es bienvenida la posibilidad del formar parte de las ciudades que se sumen al Registro Nacional de Cáncer”.

Astudillo Flores, resaltó el trabajo de atención médica patológica que se realiza en el Instituto Estatal de Cancerología Dr. Arturo Beltrán, que se ubica en el puerto de Acapulco, a través del cual se atienden los pacientes con alguna enfermedad cancerígena, por lo que consideró que es de suma importancia que se fortalezcan los mecanismos y las instituciones para la prevención y atención médica a estos padecimientos.

Acompañado por su esposa Mercedes Calvo, el gobernador dio la bienvenida a los asistentes a este encuentro médico especializado en el tratamiento del cáncer, a quienes pidió disfrutar de las playas que ofrece este destino turístico y deseo éxito en sus trabajos de preparación profesional.

Al respecto el Astudillo Flores precisó: “Acapulco y los guerrerenses siempre reciben con gusto a todos los que nos vistan Guerrero, sean bienvenidos. El Instituto Nacional de Cancerología es una institución importante en la ruta de la medicina en el mundo por eso todos ustedes merecen todo mi reconocimiento como Gobernador y como ciudadano, quienes se dedican a atender este delicado padecimiento merecen un reconocimiento especial, es una enfermedad que se requiere humanismo”.

En esta reunión anual, el 35 encuentro del Instituto Nacional de Cancerología en Acapulco, se impartirán 19 cursos simultáneos de alto nivel académico en oncología, la prevención, el diagnóstico, el tratamiento, los cuidados, la rehabilitación y la obtención de los recursos para el financiamiento de esta enfermedad, explicó el director general del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), Abelardo Meneses García.

Meneses García, mencionó que el Registro de Cáncer en Base Poblacional es histórico pues en México no se había realizado. Actualmente ya hay tres ciudades incluidas a esta base de datos dentro del Programa Integral de Prevención y Control de Cáncer: Mérida, Yucatán, las ciudades de Tijuana, Baja California, la de Guadalajara, Jalisco y se escogió a Acapulco, Guerrero, para que sea la cuarta ciudad para que se realice el Registro de Cáncer de Base Poblacional.

El director de INCAN, agradeció la atención de las autoridades estatales para lograr hacer posible este evento en este destino de playa, “al gobernador Héctor Astudillo Flores muchas gracias por todo el apoyo que le da el estado y al Instituto Nacional de Cancerología y a la señora Mercedes Calvo, que es parte del Instituto Nacional de Cancerología. Debo destacar que la participación que ha tenido con el instituto ha hecho que logremos hermanar a estas dos instituciones el Instituto Guerrerense de Cancerología y el Instituto Nacional de Cancerología”.

En el evento estuvieron presentes autoridades del Instituto Nacional de Cancerología, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, así como El director general Adjunto Médico del INCAN, Ángel Herrera Gómez, el presidente de la Sociedad Médica del INCAN, Mario Cuéllar Ube y el director General de Instituto Guerrerense de Cancerología, Marco Antonio Jiménez López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *