IMSS RECOMIENDA EL USO DEL HILO DENTAL COMO UNA HERRAMIENTA PARA COMPLEMENTAR LA HIGIENE BUCAL

0
192

*Se usa para limpiar restos de alimentos de los espacios entre los dientes y muelas

El uso del hilo dental es el primer paso para lograr una correcta higiene dental diaria, por lo que hacerlo desde la infancia es recomendado para la salud buco-dental, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El médico estomatólogo Alberto Inda Hernández comentó que retirar los restos de comida con el hilo dental previene la aparición de sarro, caries y gingivitis, siendo adecuado su uso por las noches.

Explicó que es un complemento del cepillado de los dientes. Ayuda a limpiar los espacios entre los dientes y muelas, introduciendo el hilo y limpiando de arriba abajo las caras de las piezas dentales. Destacó que, aunque la persona tenga alguna prótesis dental, también puede usar esta sencilla herramienta, haciéndolo con suavidad para evitar lastimarse las encías.

“El hilo dental ayuda a conservar los dientes blancos, ya que la placa bacteriana ocasiona que las piezas dentales se tornen amarillentas”, detalló el médico. Asimismo, mencionó que al utilizarlo se contribuye también a lograr un aliento fresco, ya que al comer pueden quedar rastros de comida y residuos que causan el mal aliento (halitosis).

El médico reiteró que, a pesar de la emergencia sanitaria por el COVID-19, en las unidades médicas del IMSS se mantiene la atención para las personas con emergencias estomatológicas, donde se implique dolor o infecciones, siendo la recomendación continuar con hábitos saludables.