IMSS recomienda aprovechar el tiempo libre de los niños con actividades deportivas o culturales

/ 328

*Algunas de las opciones disponibles en los Centros de seguridad son: natación, taekwondo, futbol, voleibol, básquetbol y danza, por mencionar algunos.

Con el regreso de clases, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recomienda que los niños y jóvenes sean integrados a alguna disciplina deportiva, que les permita mejorar o mantener su salud, así como el buen aprovechamiento del tiempo libre, ya sea por las mañanas o por las tardes, involucrándolos desde temprana edad a una vida saludable.

El jefe de la Oficina de Bienestar Social del Departamento de Prestaciones Sociales, Josué Daniel Ortega Guadarrama explicó que se trata de fortalecer también “otras esferas del conocimiento” como la social, afectiva y física, por lo que se ofrecen actividades múltiples en los Centros de Seguridad Social (CSS).

Algunas de estas opciones o actividades disponibles son: natación, taekwondo, voleibol, básquetbol, así como danza, por mencionar algunas, disponibles en los CSS del IMSS en la entidad.

Destacó que en el Instituto se les explica a los padres de familia que para que un menor ingrese a clases extraescolares o cursos, deben estar de acuerdo con qué curso ingresar y no sentirlo como una obligación, donde además de ejercitarse físicamente, podrán entablar nuevos vínculos afectivos con nuevos amigos.

Mencionó que antes de los seis años, un niño puede desarrollar una actividad libre, es decir, correr por un parque o conducir un triciclo, es decir, cosas sencillas, pero que les proporcionen algún tipo de actividad física.

A partir de los seis años es aconsejable que el padre de familia valore los gustos del menor de edad, considerando, reiteró, los gustos de la niña o el niño, así como su capacidad y aptitudes.

Ortega Guadarrama reiteró la importancia de evitar que los menores de edad “caigan” en su vida diaria en el uso de dispositivos electrónicos como tabletas, debido a que se fomenta el sedentarismo y con ello la probabilidad de padecer obesidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts