IMSS Guerrero ofrece estrategia: Él y Ella

/ 1191

Acapulco, Gro. 16 de Diciembre del 2017. – Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de mujeres y hombres de 20 a 59 años de edad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero ha instruido a 428 derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, a través de la Estrategia “Ella y El”, informó Carolina Benavides Vega, Jefa de Trabajo Social de la Unidad Médica.

Es una Estrategia Educativa Integral de PREVENIMSS, que corresponde a una respuesta institucional cuyo objetivo es disminuir la magnitud de la morbilidad y mortalidad asociada a los riesgos y daños más frecuentes, en esta importante etapa de la vida, que es la reproductiva, y al mismo tiempo sentar la base para un envejecimiento activo y saludable.

El desarrollo de este programa es para hombres y mujeres, quienes ya sea por voluntad propia, por indicación del médico familiar o por invitación de las promotoras de salud, acuden a las sesiones de aprendizaje, donde junto con otras mujeres y hombres de su edad, intercambiarán conocimientos y fortalecerán sus valores y habilidades para la vida.

Este programa comprende temas como, la alimentación correcta, actividad física, salud sexual, prevención de accidentes, adicciones y violencia, proyecto de vida, comunicación, autoestima, salud mental, entre otros, así como también se realizan chequeos médicos por parte del personal de PREVENIMSS.

Una de las ventajas de este programa es que, si así se solicita, es llevado a diferentes empresas como parte de capacitación para los empleados, donde también se forman grupos para prevenir enfermedades y llevar un control en su salud.

En lo que va del segundo semestre del año se han visitado 8 empresas en el Puerto de Acapulco, en las que podemos mencionar Cervecería Tecate, Hotel Quinta Real, Camino Real y Abarrotera de Duero, precisó la Jefa Trabajo Social de la Unidad de Medicina Familiar No. 9.

Finalmente, Carolina Benavides invitó a la derechohabiencia para que se acerquen a su clínica correspondiente y sigan participando en este y otros programas que ofrece el Instituto como parte de los beneficios que otorga en beneficio de su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *