IMSS Guerrero obtiene 56 medallas en Juegos Deportivos Nacionales ODEIMSS 2019

/ 161

*Las preseas son de las disciplinas taekwondo y natación; 29 son de oro

Acapulco, Gro. 18 de Diciembre del 2019. – Deportistas guerrerenses, que entrenan en los Centros de Seguridad Social (CSS), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), obtuvieron 56 medallas en los Juegos Deportivos Nacionales ODEIMSS 2019, que se efectuaron del 18 al 23 de noviembre de este año, en el Centro Vacacional de Oaxtepec Morelos, con la participación de todas las Delegaciones del Instituto.

En promoción de una vida activa y saludable, 27 integrantes de la selección de Guerrero (20 de la disciplina de natación y siete de taekwondo) participaron en la actividad, acompañados de especialistas deportivos, provenientes de Acapulco, Chilpancingo, Taxco e Iguala.

En un acto en la sala audiovisual del CSS Acapulco, el delegado Francisco Hernández Torres hizo entrega de las medallas, y reconoció el valor, entusiasmo y dedicación de los jóvenes deportistas en las disciplinas de su elección.

Destacó que el Instituto tiene proyectos importantes de mejora en la infraestructura de los CSS en Guerrero, que, sin duda, favorecerán el rendimiento deportivo del socio-alumno.

En representación de todos sus compañeros, el taekwondoín Said Armando Ávila Flores expresó su agradecimiento al Instituto por el apoyo, y destacó que gracias a la actividad deportiva, tienen un adecuado aprovechamiento del tiempo libre y están alejados de cualquier tipo de vicio que pueda afectar su salud.

En taekwondo se obtuvieron 11 medallas: nueve de oro y dos de plata, en las distintas categorías que comprenden. Mientras que en la disciplina de natación, la selección guerrerense logró 45 medallas: 20 de oro, 12 de plata y 13 de bronce, también en distintas categorías como dorso, libre o mariposa.

En estos juegos fueron entregado tres reconocimientos especiales: Al juego Limpio, Entusiasmo Deportivo y Valor IMSS, de los que a la Delegación Guerrero le fue otorgado el Reconocimiento al “Entusiasmo Deportivo”.

Finalmente, la encargada de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Ángela Núñez Maya, exhortó para que más niños y jóvenes se sumen a las actividades deportivas que ofrece el IMSS en sus cinco centro de Seguridad Social en la entidad, y logren una vida activa y saludable.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts