Importante mantener rutina de ejercicios en periodo vacacional: IMSS

/ 318

Acapulco, Gro. 20 de Diciembre del 2019. – Los niños necesitan realizar actividad física, al igual que los adultos, porque contribuye a que desde esa etapa estén en un entorno activo y saludable. Es conveniente que realicen, por lo menos, una hora de actividad física todos los días, aun cuando estén de vacaciones, recomendó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El especialista deportivo del Centro de Seguridad Social (CSS) en Guerrero, Gregorio de la Rosa Hernández, explicó que el ejercicio diario en niños previene o ayuda a reducir el estrés; mejora su autoestima; mantienen un peso saludable; desarrolla y mantiene huesos, músculos y articulaciones sanas, y los ayuda a dormir mejor.

Recomendó que realizar ejercicio en familia, además de mejorar la condición física, contribuye a la unión y cercanía. Destacó que las actividades deportivas están encaminadas en la enseñanza de disciplinas específicas, y de la elección de la persona, pero es de mayor importancia que las personas estén sanas física y mentalmente.

De la Rosa Hernández consideró que ante la cercanía de un periodo vacacional, el ejercicio en familia puede ser divertido para todos sus integrantes.

Afirmó que los deportes de competencia pueden ayudar a que los niños tengan una buena condición física, por lo que caminar o ir en bicicleta, nadar, correr o trotar son opciones muy recomendadas por cualquier especialista.

Refirió que en los CSS del IMSS en Guerrero, se desarrollan diversos cursos que pueden reforzar la unión familiar, como: natación, baile, teatro y otras actividades, tanto para derechohabientes como para el público en general.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts