HOMBRES Y MUJERES PUEDEN PADECER DAÑO EN LA TIROIDES

/ 185

La tiroides está ligada a la obesidad, pérdida de peso, embarazo y productividad de la una persona, por lo que tener cuidados médicos preventivos es importante para su funcionamiento, control de nuestra salud y prevención de enfermedades, indicó la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esta pequeña glándula endócrina, ubicada en el área del cuello, en la encargada de regular el metabolismo de una persona, pero puede desarrollar diversos trastornos, clasificados en estructural y funcional, indicó el Seguro Social en la entidad, en la conmemoración del Día Mundial de la Tiroides, este 25 de mayo.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9 del IMSS en Acapulco, Ángel Gómez Carbajal, indicó que las afectaciones pueden ser en ambos grupos, pero cuando se trata de pacientes mujeres, ocurren afecciones hormonales.

Explicó que los trastornos identificados y que genera un mal funcionamiento de la glándula tiroidea son hipotiroidismo, que se refiere a la nula o poca producción de la hormona tiroidea; así como el hipertiroidismo, que es el incremento masivo de las hormonas.

Algunos de los síntomas del hipotiroidismo, además del incremento de peso pueden ser: engrosamiento de la voz y del cabello, cansancio y en las mujeres genera trastornos menstruales.

Indicó que cuando un paciente es sospechoso de algún trastorno de la tiroides, su médico familiar lo remite con el especialista en endocrinología para darle el tratamiento adecuado y recuperar su calidad de vida óptima, es decir, un  estudio de perfil tiroideo y el tratamiento es relativamente sencillo, pues mediante fármacos se repone la hormona que se necesita, pero que requiere como todo proceso, su disciplina y vigilancia médica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts