Hay muchas necesidades en hospitales generales y clínicas del IMSS e ISSSTE, denuncia la Ceteg

0
183

Chilpancingo Gro; a 31 de agosto del 2020.- Maestros integrados en la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) protestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud porque, aseguran, hay necesidades de insumos y medicamentos en Hospitales Generales en la entidad, pero también en las clínicas del IMSS e ISSSTE.

Unos 40 cetegistas se quejaron de casos de negligencia médica en la atención hospitalaria que se brinda y la falta de medicamentos en los nosocomios para atender enfermedades crónico degenerativas como la diabetes e hipertensión.

A las 7:45 horas integrantes de la CETEG de la región Centro arribaron a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud del Estado ubicadas sobre la avenida Ruffo Figueroa, al sur de esta ciudad capital, donde colocaron pancartas con leyendas de protesta en la entrada principal, impidiendo la salida y el ingreso de personas.

La dirigente cetegista de la región Centro, Reyna Bello de Jesús, informó que su lucha también es en apoyo a los hijos de los trabajadores que no tienen un empleo formal y acuden a los hospitales generales, en donde no son atendidos adecuadamente.

La dirigente sindical dijo que es lamentable que el gobierno federal diga que ha mandado recursos cuando en la entidad los hospitales públicos carecen de alcohol, jeringas, sábanas, entre otros.

Al encabezar esta protesta Bello de Jesús hizo un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores para que intervenga de manera inmediata para que mejore la atención a los pacientes.

Refirió que los funcionarios de los tres niveles de gobierno no han atendido las necesidades de los hospitales generales, así como de las clínicas del IMSS e ISSSTE durante esta pandemia por COVID-19, cuando en estos momentos debe ser una prioridad. 
(www.agenciairza.com)