Hasta 850 consultas en módulo DIABETIMSS atiende UMF N° 9 del IMSS cada mes

/ 205

Cuando un familiar nuestro padece diabetes mellitus, tenemos 50 por ciento de posibilidades de desarrollar también la enfermedad, por lo que cuidarnos para prevenirla, pero desde la infancia, es primordial para evitarla a lo largo de nuestra vida, alertó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9 del IMSS, ubicada en Acapulco, Ángel Gómez Carbajal, destacó que en esta clínica se realizan pláticas preventivas y de atención y se cuenta con el módulo DiabetIMSS, que mensualmente atienden 850 consultas.

Consumo abundante de azúcares y carbohidratos, no realizar ejercicio y mantener dietas prolongadas sin control son algunos detonantes de la enfermedad “e incrementamos nuestra posibilidad un 30 por ciento más”, expresó el médico familiar.

Resaltó que actualmente esta enfermedad crónico-degenerativa se mantiene como el segundo motivo de consulta en medicina familiar en la delegación Guerrero, sólo por debajo de la hipertensión arterial.

Indicó que la mayor parte de los pacientes atendidos están entre los 35 y 45 años, quienes, si bien no realizaron acciones de prevención, ahora mantienen una vida saludable con la supervisión del equipo multidisciplinario de especialistas de DiabetIMSS, integrado por un médico, enfermera, psicólogo, nutricionista y personal de trabajo social.

El médico recordó que este programa –DiabetISMS-, tiene un enfoque de atención a las necesidades y valores de cada persona, para que además de consulta médica y manejo farmacológico, reciban sesiones educativas que incidan positivamente en sus estilos de vida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts