Habrá cierre masivo de negocios en Chilpancingo, si el semáforo epidemiológico regresa al rojo: Consejo Empresarial

/ 743

Chilpancingo Gro; a 28 de julio del 2020.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Omar Elías Azar Herrera, sostuvo que el sector productivo tiene extrema precaución ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, porque temen que Chilpancingo vuelva al semáforo epidemiológico de color rojo.

“Sería terrible, sería desastroso, catastrófico para nosotros (los empresarios) que nuevamente se volvieran a cerrar los negocios por el repunte de casos de coronavirus en Chilpancingo”, resaltó.

Dijo que los comerciantes de Chilpancingo están tomando las prevenciones “muy bien”, y aseguró que ya invirtieron recursos en la adquisición de kits de limpieza, como tapetes sanitizadores, termómetros digitales, gel antibacterial y cubre boca, entre otros.

Refirió que algunos establecimientos gastronómicos (restaurantes), quitaron algunas mesas para respetar el 30 por ciento de ocupación que está solicitando el gobierno federal, para guardar la sana distancia entre los clientes.

Expuso que el sector productivo está haciendo lo que le corresponde, pero “sí hay una extrema preocupación” ante la posibilidad de que el semáforo epidemiológico naranja cambie al rojo”.

De darse ese escenario, “sería terrible, desastroso para nosotros, porque habría un cierre masivo de negocios”, sostuvo, y precisó que ese fenómeno se vería entre los empresarios que han realizado un gran esfuerzo durante casi tres meses, para mantenerlos abiertos, y además otro impacto negativo se palparía en el despido de muchos trabajadores (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts