Firma IMSS Guerrero convenio académico con la UAGro

/ 1449

convenio_imss_uagro (1)

Acapulco, Gro. 04 de Mayo del 2016. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad participó este día en la Firma de Convenio General de Colaboración Académica, Científica y Cultural con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

En un acto en la Unidad Académica de Medicina (UAM) de la máxima casa de estudios de la entidad, encabezado por el delegado del Instituto José Luis Ávila Sánchez y el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, se explicó la importancia de la colaboración, que comprende dos convenios generales, uno para área médica y otro para áreas no clínicas, incluyendo todas las carreras que ofrece la Universidad.

Se detalló que son seis las licenciaturas del área de la salud con las que se podrán celebrar convenio específico, siendo en las siguientes disciplinas: Médico Cirujano; Nutrición; Odontología, Químico Biólogo Parasitólogo; Enfermería y en Psicología.

De las áreas no clínicas son: Licenciatura en Contabilidad; Licenciatura en Economía; Licenciatura en Administración, por mencionar algunas, además de las preparatorias. El convenio permite desarrollar servicio social, prácticas profesionales, residencias, investigación y ciclos clínicos, donde los estudiantes de postgrado podrán sumarse a los proyectos prioritarios del IMSS en todo el estado y con esto “apoyar la formación educativa de los jóvenes estudiosos”.

El delegado José Luis Ávila Sánchez reiteró el compromiso del Instituto por el desarrollo de los jóvenes guerrerenses, estudiosos de los diversos campos, ya que lo aprendido se pondrá en práctica con gran valor humano y sentido social en la atención de los miles de derechohabientes guerrerenses, y resaltó la importancia del IMSS como “una Institución escuela, formadora de grandes profesionistas de la salud”.

En las últimas dos décadas, el Instituto ha firmado convenios con diversas Instituciones educativas, como son: Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 18, Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 41, Conalep Plantel Acapulco II, Universidad Hipócrates, Centro Universitario Justo Sierra, Centro Universitario Español, Instituto Tecnológico de Acapulco, Universidad Americana de Acapulco y Universidad Loyola del Pacífico, entre otras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *