Éxito total la Carrera de la Salud IMSS Acapulco 2016

/ 689

carrera_salud_imss_acapulco-6

*Se logró una sana convivencia deportiva para que sirva como un incentivo para modificar hábitos y costumbres que permitan combatir los factores de riesgo del sobrepeso y obesidad

Acapulco, Gro. 04 de Diciembre del 2016. – Con total éxito y con la participación de más de 14 mil 500 asistentes, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realizó la mañana de este domingo la Carrera de la Salud IMSS Acapulco 2016 que tiene como objetivo fomentar la actividad física para disminuir los índices de obesidad persistentes entre la población guerrerense.

Con este convivio deportivo, donde los asistentes pudieron, caminar, trotar o correr, se logró una sana convivencia deportiva que sirva como un incentivo para modificar hábitos y costumbres que permitan combatir los factores de riesgo del sobrepeso y obesidad, fomentar el deporte y mejorar la calidad de vida de los guerrerenses, en congruencia con la estrategia nacional, Chécate, Mídete, Muévete.

En punto de las 8:00 horas, en primer contingente secundarias, escuelas de nivel Medio Superior, dependencias a nivel federal, estatal y municipal e iniciativa privada, así adultos mayores, partieron del Zócalo de la ciudad hacia la Glorieta de la Diana.

De la asta bandera, 30 minutos más tarde, hizo lo mismo el contingente de pre-escolar, escuelas de educación especial y guarderías que mostraron un gran entusiasmo de participar con sus padres, compañeros y docentes.

El banderazo de salida fue encabezado por el delegado estatal del IMSS, Reyes Betancourt Linares, quien estuvo acompañado por el secretario de la Juventud y la Niñez del estado, Humberto Díaz Villanueva y el delegado de los Servicios Educativos región Acapulco-Coyuca de Benítez, Alfredo Miranda Vergara, quienes se mostraron complacidos por mantener una importante carrera con 57 años de tradición en el puerto de Acapulco.

Las autoridades entregaron o su documento de reconocimiento a los asistentes, así como a los representantes de las tres escuelas que mayor número de participantes tuvieron y a quienes se les entregaron paquetes de material deportivo.

En esta ocasión colaboraron con el Instituto para la organización, representantes del Gobierno del estado, del Municipio de Acapulco, del Colegio de Bachilleres, DGETI, entre otras dependencias.

Asimismo, se les entregó equipo deportivo a escuelas de todos los niveles que ocuparon los primeros lugares en llegar a la meta y se le otorgó un reconocimiento especial al estudiante del Colegio de Bachilleres Número 32, Héctor Jesús Valdés Rodríguez, quien, con un tiempo de 18 minutos con 30 segundos, fue el primero en llegar a la meta en La Diana Cazadora.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *