Evitar la automedicación, ayunos constantes y alimentación alta en ácidos, recomienda IMSS

/ 375

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó evitar la automedicación para tratar cualquier tipo de padecimiento, siendo la forma adecuada acudir a consulta a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para un diagnóstico y atención médica oportuna.

El consumo desmedido de analgésicos sin prescripción médica es la causa principal del desarrollo de la úlcera péptica, por lo que cualquier malestar o sintomatología debe recibir atención de primer nivel y en caso de ser necesario con un especialista, destacó la doctora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) no. 9, Beatriz Abarca.

Asimismo, añadió someternos a ayunos constantes y a una alimentación alta en ácidos contribuye al crecimiento de esta, debido a que desarrolla una llaga que aparece en el recubrimiento del esófago, el estómago o el intestino delgado.

La úlcera péptica segrega ácidos estomacales en abundancia, mismos que debilita la unión del esófago y el estómago, dando fácil acceso al ácido que en algunos casos produce sangrado. Indicó que la úlcera péptica es una complicación de la gastritis.

Explicó la especialista que se identifica en la edad adulta, dependiendo de los hábitos alimenticios de cada paciente y destacó que las personas con alcoholismo crónico tienden a desarrollarla.

Agregó que cuando se consumen medicamentos “fuertes” sin vigilancia y por largos periodos, el paciente corre el riesgo de una hemorragia de tubo digestivo

Finalmente, Abarca recomendó desayunar máximo media hora después de hayamos despertado por las mañanas, para después realizar nuestras comidas programadas con una sana ingesta de alimentos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts