Entrega DIF Gurrero juguetes a niños de oncología y prótesis mamarias en el IECAN

    Anuncio

    Acapulco, Gro. 11 de Enero del 2017. – “Una sociedad con conciencia y participativa los guerrerenses podemos superar cualquier crisis y cambiar nuestro entorno expresó, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo al entregar prótesis mamarias externas y juguetes a niños de oncología pediátrica que se atienden en el Instituto Estatal de Canceróloga (IECAN) de Acapulco.

    En su mensaje a los pacientes que reciben tratamiento les expresó: “Ustedes son unos guerreros, la esperanza, la fortaleza y la valentía están en sus corazones y recuerden que adelante esta la vida con mucha fe y confianza van a lograr salir adelante y podrán llevar una vida normal”.

    A través de la campaña Buscando Reyes Magos para Nuestros 76 niños de oncología pediátrica fueron apadrinados por trabajadores y sociedad civil con un regalo, a quienes les agradeció su gesto de solidaridad para llevar alegría y felicidad a los infantes que están pasando por momentos difíciles y que requieren del apoyo de todos.

    Asimismo, entregó 90 prótesis a mujeres que perdieron un seno por el cáncer de mama, a quienes les dijo que son sobrevivientes de esta enfermedad y gracias a su lucha están vivas y tienen toda una vida para luchar por sus familias, además pidió a la población femenina a auto explorarse y hacerse su mastografía periódicamente porque es la mejor manera de prevenir las enfermedades.

    Además, inauguró los murales que fueron pintados por los artistas plásticos, Ana Barreto y David de León, quienes plasmaron paisajes de las playas de Acapulco y de niños jugando en diferentes lugares.

    En su intervención, el Director IECAN, Jorge Eblem Azar Silvera resaltó el trabajo que realiza el DIF Guerrero para ayudar a los pacientes y porque nos ha demostrado que con alianzas y la suma de voluntades los resultados en la lucha contra el cáncer serán cada día mayores y positivos, por su entrega y amor para conseguir paso a paso un Guerrero mejor, poniendo el ejemplo para trabajar con esmero y entusiasmo.