En temporada de lluvias, se intensifican acciones para prevenir dengue, chikungunya y zika

/ 312

Chilpancingo, Gro. 29 de Mayo del 2017. – Se mantiene estable el reporte de las enfermedades transmitidas por vector, debido implementación de los operativos programados para el presente año, para contrarrestar el dengue, el zika y el chikungunya, así lo informó la Secretaría de Salud en el estado.

El primer operativo preventivo dio inicio el 1° de enero al 30 de abril, y el de contención el 1° de mayo, y que se mantendrá al 31 de agosto.

Hasta la semana epidemiológica número 20, en la entidad se tiene un registro de 101 casos de dengue; de los cuales 59 son considerados no graves, 23 se mantienen en alerta y 19 catalogados como graves, lo que mantiene a Guerrero en el cuarto lugar a nivel nacional superado por Chiapas, Nayarit y Morelos.

Respecto al virus de zika no se reportaron nuevos casos. Continúan 10, de los cuales cuatro se han presentado en mujeres embarazadas, y en lo que se refiere a la fiebre chikungunya se han presentado sólo dos casos.

La dependencia estatal exhorta a la población a no bajar la guardia, ya que en la temporada de lluvias que ya se registra en la entidad, es necesaria la participación de la ciudadanía, la cual es fundamental para prevenir y combatir estas enfermedades, ya que el mosquito transmisor crece, se reproduce y se alimenta en los hogares.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *