En 2019 se incrementaron los casos de enfermedades respiratorias: Salud

/ 564

Chilpancingo, Gro., diciembre 13 del 2019 (IRZA). – La Secretaría de Salud en el Estado registró un incremento del 2.5 por ciento en casos de enfermedades respiratorias en comparación con el año pasado, informó el titular de la dependencia, Carlos de la Peña Pintos.

Las regiones donde se presentan el mayor número por infecciones respiratorias agudas son: la Montaña, Centro y la zona de la Sierra, aunque también las costas han reportado algunos casos.

En lo que va de este 2019, suman con 155 mil casos de enfermedades respiratorias en la entidad, informó.

Este viernes el titular de la Secretaría de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña inauguró las jornadas médicas de Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense en el auditorio de la Rectoría universitaria.

Reconoció que existe un subregistro de estas enfermedades respiratorias debido a que hay personas que se enferman de un cuadro gripal y no acuden al médico.

Quienes padecen estas enfermedades con mayor frecuencia son los menores de cinco años, los adultos mayores, los que son fumadores, los que tienen asma o una enfermedad pulmonar, los diabéticos y los obesos.

Por estos casos, la dependencia no ha registrado ningún deceso, aseguró.

(www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts