Emite Salud Municipal recomendaciones por altas temperaturas en Acapulco

/ 303

Acapulco, Gro. 12 de Abril del 2018. – Ante las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, la Dirección de Salud Municipal, recomienda a la población no consumir alimentos en la vía pública para evitar enfermedades como la gastroenteritis y diarrea, además de no exponerse de manera directa al sol, para prevenir afectaciones en la piel.

El titular de la dependencia, Eger Gálvez Pineda, informó que, debido al incremento en la temperatura, se recomienda a la población aumentar el consumo de líquidos purificados o hervidos, desinfectar las frutas, verduras y hortalizas que se consumirán, así como tomar vida suero oral o sueros en caso de síntomas de deshidratación.

Referente a los alimentos, recomendó a los turistas y acapulqueños consumirlos inmediatamente después de la preparación para evitar que se descompongan, lavarse las manos constantemente y de preferencia no consumir comida en la vía pública. De igual manera no consumir aguas frescas que tienen lácteos como la horchata y piña colada, ya que, al estar expuestas al sol, pueden presentar algún grado de descomposición.

Otras de las recomendaciones son usar ropa de colores claros y holgada, procurar permanecer en lugares a la sombra, frescos y ventilados, si se expone al sol protegerse usando sombrero, gorra o sombrilla y lentes, además de procurar utilizar protectores solares.

Related Posts