El IMSS recomienda evitar consumo excesivo de carnes rojas y otros alimentos para prevenir el ácido úrico

/ 462

*Carne de cerdo, frijol, espinacas y rábanos podrían producirlo

Obesidad, inactividad física y consumo abundante de carnes rojas son factores que incrementan la posibilidad de desarrollar ácido úrico, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece información sobre el consumo adecuado de estos alimentos y, de ser necesario, aplica tratamiento farmacológico.

El doctor de la Unidad de Medicina familiar (UMF) número 9 del IMSS, en Acapulco, Mario Vázquez Salazar, explicó que el ácido úrico puede desarrollar en el paciente una artritis ortosa o reumatoide, es decir, una inflamación en el revestimiento de las articulaciones.

Este padecimiento, explicó, genera dolor de la articulación, y más durante el movimiento e hinchazón. Indicó que existe un medicamento especial con el que se trata desde el primer nivel de atención.

Detalló que una dieta que incluya suficiente agua natural, al menos dos litros diariamente, contribuirá a evitar el ácido úrico y sus complicaciones, debido a que las toxinas son eliminadas de forma eficaz por la orina.

Señaló que dichas sustancias se encuentran en la carne de cerdo, frijol, espinacas y rábanos, por mencionar algunos. Aclaró que éstos son alimentos que pueden consumirse, pero dentro de una alimentación equilibrada y no en exceso, principalmente la carne.

El médico familiar comentó que el exceso de ácido úrico en la sangre desarrolla la hiperuricemia, también conocida como gota, pues el ácido úrico pasa a través del hígado y entra al torrente sanguíneo.

Agregó que es importante mantener una alimentación vigilada por especialistas, misma que el IMSS la ofrece a través de sus módulos NutrIMSS.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts