El CSS Acapulco implementa programa “por un peso saludable en niños y adolescentes”

/ 352

Con el objetivo de prevenir y otorgar tratamiento a las enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes mellitus, padecimientos respiratorios e hipertensión arterial, el Centro de Seguridad Social (CSS) en Acapulco invita las escuelas públicas y privadas a inscribirse al programa “Por un peso saludable” que está dirigido a niñas, niños y adolescentes.

El jefe de la Oficina de Bienestar Social del Departamento de Prestaciones Sociales de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, Josué Daniel Ortega Guadarrama, explicó que el programa ha sido aplicado a los infantes que asisten a los cursos ofrecidos en el CSS, y a los pacientes con obesidad y sobrepeso atendidos en las Unidades Médicas familiares, pero también por medio de convenios con instituciones educativas.

Indicó que la recomendación para las escuelas es inscribirse en esta actividad, en el inicio de los periodos de clases, para que de esta forma se lleve un control de salud de los menores de edad.

Destacó que el programa está dirigido a la niñez comprendida a partir de los seis años de edad, por ello, dijo, es importante aplicar dicha estrategia de salud en las escuelas, ya que se busca inculcar estilos de vida saludables para disminuir a futuro la incidencia de padecimientos crónico-degenerativos.

Indicó que a la fecha las escuelas que se han unido a dicho programa son una Telesecundaria y el Colegio Thomas Alva Edison.

Invitó a las escuelas públicas y privadas a formar parte de la estrategia “Por un peso saludable” en niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de prevenir enfermedades, por lo que sus representantes pueden acudir a las instalaciones del CSS para inscribir a la institución, y los trabajadores del Centro acudirán a las escuelas a desarrollar esta actividad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts