El cáncer de ovario puede atenderse si se detecta a tiempo

/ 1110

cancer_ovario

*Es necesario que las mujeres acudan atención médica continua para identificar posibles enfermedades

*Pérdida de peso, sensación de peso en la pelvis, la necesidad de orinar con mucha frecuencia, son síntomas de la enfermedad en estado avanzado

Acapulco, Gro. 08 de Mayo del 2016. – Al no generar síntomas primarios, el cáncer de ovario puede considerarse como uno de los más agresivos, por lo que para ofrecer una atención oportuna es necesario medidas de prevención y revisión periódica continúa, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero.

En la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Ovario, este ocho de mayo, se informó que el padecimiento puede considerarse como complicado, debido a que en la mayoría de los casos se detecta cuando ya está muy avanzado a través de diversos estudios médicos.

De acuerdo al médico coordinador de Información y Análisis Estratégico delegacional, Ángel Bustos Estrada, este padecimiento se desarrolla con mayor probabilidad, en mujeres mayores de 50 años de edad y en las que no han tenido hijos o han sido sometidas a tratamientos de fertilidad. El factor genético (herencia) es determinante en un 20 por ciento de los casos.

El cáncer de ovario es una enfermedad que produce pocos síntomas, por lo que en mujeres que no acuden periódicamente a revisión médica no se logra detectar oportunamente; por lo que al encontrarse en etapas avanzadas no logran salvarse. Por eso “lo ideal es que las mujeres acudan a sus revisiones periódicas con el ginecólogo para lograr la detección de cualquier padecimiento oportunamente”, agregó.

Sin embargo, los síntomas más frecuentes cuando el cáncer está avanzado son la rápida pérdida de peso, sensación de peso en la pelvis, la necesidad de orinar con mucha frecuencia, dolor agudo en el abdomen (debajo del ombligo), la palpación de una masa pélvica y el aumento del perímetro abdominal con sensación de tirantez.

Durante 2015, esta área reportó la atención de 20 casos nuevos; 279 subsecuentes; todos los casos son atención médica adecuada.

Finalmente, el médico del Seguro Social, comentó que, aunque es difícil prevenir el desarrollo de este padecimiento, es importante que a partir del inicio de la menstruación toda mujer acuda a revisión médica por lo menos de manera anual.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *