Durante la pandemia del coronavirus el Ayuntamiento de Chilpancingo ha invertido 10 mdp: Wilibaldo Valente Pastor

0
192

*Esto para adquirir materiales sanitarios, dice el secretario de Finanzas y Administración municipal

Chilpancingo Gro; a 09 de agosto del 2020.- Al menos 10 millones de pesos ha invertido el Ayuntamiento de Chilpancingo en materiales e insumos para la mitigación o contención de la pandemia COVID-19, informó Wilibaldo Valente Pastor, secretario de Finanzas y Administración en el Ayuntamiento de Chilpancingo.

El funcionario municipal dijo que además de la inversión de 10 millones de pesos, es den considerar las aportaciones solidarias que ha hecho la sociedad civil y la clase empresarial, quienes entregan directamente a las personas materiales como cubrebocas, aplican gel antibacterial, lo que no se tiene contabilizado.

Valente Pastor dijo que es permanente la necesidad de adquirir cubrebocas, gel antibacterial, caretas, detergente y líquidos para satinizar, es permanente ante la amenaza del coronavirus.

“Esa inversión fue muy necesaria porque muchas familias recibieron con beneplácito una despensa, detergente, gel antibacterial, cubreboca y caretas para los adultos mayores”, señaló el secretario de Finanzas y Administración Municipal.

Refirió que no hay recurso económico que alcance y ningún insumo suficiente ante la gran necesidad que existe en Chilpancingo, sin embargo, sostuvo que el Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo para ser solidario con la población.

Comentó que como Ayuntamiento están empeñados en brindar su mejor esfuerzo en la crisis de salud e incluso económica que se está registrando a causa de la pandemia del coronavirus. (www.agenciairza.com)