Divulga IMSS los beneficios de llevar una dieta saludable a través de NutrIMSS

/ 168

Acapulco Gro, a 15 de noviembre del 2019.- Para combatir al sobrepeso y la obesidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece la estrategia NutrIMSS, que orienta a los derechohabientes sobre el autocontrol de la alimentación o dieta saludable, donde el paciente y su familia estén involucrados para lograr una vida sana en forma conjunta.

El nutriólogo del Hospital General Regional (HGR) N° 1 “Vicente Guerrero”, José Alberto Martínez Miralrío, destacó que, para el Instituto, el grupo de pacientes con diabetes, sobrepeso y obesidad, así como hipertensión son específicamente importantes, ya que no llevar una vida sana genera una descompensación que podría causarles severos daños e incluso ser mortal.

El exceso de grasa corporal (sobrepeso y obesidad) es resultado de una mala alimentación la afecta negativamente a quien la padece debido, debido a que aumenta significativamente el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión arterial, dislipidemias (colesterol, triglicéridos), enfermedad coronaria, vascular cerebral, cánceres de mama, esófago, colon y riñón, entre otros, explicó.

En las Unidades de Medicina Familiar, la población derechohabiente puede consultar e integrarse a la estrategia NutrIMSS, para regular su peso y llevar una vida sana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts