Detecta a tiempo los síntomas de Parálisis Facial, recomienda Neurólogo del HGR n° 1

/ 545

Acapulco, Gro; 03 de Abril del 2018.- Estrés, padecimientos congénitos, diabetes mellitus, traumatismos, migraña e infecciones virales son causas frecuentes que pueden detonar la parálisis facial, padecimiento que en la actualidad es más recurrente en jóvenes adultos, alertó la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La parálisis facial es la debilidad y parálisis de los músculos de la cara -que sirven para la gesticulación y expresiones faciales-, esto por afectación del séptimo nervio craneal, llamado nervio facial; esta parálisis puede ser de tipo periférica o de tipo central, la más frecuente es la de tipo periférica o también conocida como parálisis de Bell, explicó el Instituto.

El médico especialista en neurología del Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero del IMSS en Acapulco, Mario Xochicatl Morales, refirió que este padecimiento puede ocurrir a cualquier edad y en ambos géneros, por lo que lograr una vida saludable con alimentación y ejercicio es la recomendación permanente.

“Entre las causas, que son múltiples, se da en pacientes con diabetes mellitus, en pacientes que tienen infecciones virales de la faringe o del oído, en traumatismo de cara y en ocasiones se desconoce su causa y ahí se le llama parálisis facial idiopática”.

Los síntomas que identifican a la enfermedad son: dificultad para cerrar un ojo, complicaciones para comer y beber, babeo constante, problemas para sonreír, hacer muecas o hacer expresiones faciales y debilidad de los músculos en la cara, comentó el doctor Xochicatl.

El neurólogo mencionó que los síntomas de esta dolencia pueden confundirse con los de otras enfermedades del sistema nervioso central como infarto o embolia cerebral, situación que sólo debe ser definida por un médico especialista.

Xochicatl Morales refirió que en el Instituto se ofrece un tratamiento integral cuando a los pacientes de parálisis facial, que consiste en tratamiento farmacológico y rehabilitación física; estos van a variar de acuerdo con la causa que originó la enfermedad.

El IMSS ofrece tratamiento con medicamento especializado, así como terapia de medicina física y rehabilitación, mismos que se definirán de acuerdo con la causa que origina la parálisis facial.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *