Destacada labor de CIJ en la atención de las adicciones en Guerrero

/ 261

Acapulco, Gro. 28 de Agosto del 2017. – El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos presidió la celebración del XI Aniversario de la Unidad de Hospitalización Punta Diamante de Centros de Integración Juvenil (CIJ) y Décima Reunión de Pacientes y Ex pacientes.

Al hacer uso de la palabra De la Peña Pintos, quien es vicepresidente nacional y presidente estatal de CIJ, destacó que la participación de la ciudadanía es fundamental en estos temas, principalmente en la prevención de las adicciones, lo cual debemos de apoyar para que los adolescentes y jóvenes no caigan en la dependencia del consumo de sustancias adictivas.

En este sentido refirió que un verdadero trabajo social es cuando hacemos un vínculo con la población que enfrenta este problema de salud, fortaleciendo el trabajo de las instituciones y la propia ciudadanía para apoyar el tejido social y atender con oportunidad la demanda en el consumo de las sustancias que causan adicción y que tanto dañan a nivel individual y familiar.

Dijo también que uno de los problemas que se observan en la actualidad es la disminución de la edad inicio en el consumo y la igualdad en el comportamiento de éste entre el hombre y la mujer.

En este sentido señaló que la tarea fundamental que tenemos en Guerrero en materia de adiciones es la prevención, la cual iniciamos con la promoción en las escuelas, familia, centros de trabajo y en medios de comunicación, siendo primordial la captación de experimentadores de consumo a alguna droga por primera vez.

El titular de Salud indicó que, en el estado, y de acuerdo con los datos que se tienen, las jóvenes de nivel secundaria en algunas regiones son las que consumen más alcohol que los jóvenes varones de su misma edad, con el grave riesgo de ingerir alcohol adulterado que conlleva a otras complicaciones asociadas al consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *