Degeneración macular, trastorno ocular que puede desarrollar pérdida de la visión

/ 388

Acapulco, Gro. 14 de Mayo del 2018. – La degeneración macular es un trastorno ocular o lesión de la mácula del ojo, y aunque ocurre básicamente en personas de la tercera edad, también se detecta en aquellas personas más jóvenes quienes llegan a recibir luz radiante, ya sea del sol o artificiales, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Especialistas del Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero del IMSS en Acapulco, indicaron que la degeneración macular relacionada con la edad, identificada con las siglas DMRE.

El médico cirujano oftalmólogo del HGR N° 1, Gustavo Narciso Meza, detalló que la mácula, se identifica como un área pequeña en la retina, es decir, un tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo.

“La mácula es la parte de la retina responsable por la visión central, la cual permite ver detalles finos claramente. Y es mucho más sensible a los detalles que el resto de la retina”, explicó el especialista del Seguro Social.

El doctor Narciso Meza, explicó que en este servicio son atendidos un aproximado de 15 pacientes cada mes con este trastorno ocular, siendo más frecuente en mujeres.

Agregó, que la presencia de degeneración macular puede manifestarse con síntomas tales como una visión borrosa, zonas oscuras o distorsión en la visión central, y en algún momento, degenerar a la pérdida permanente de la visión central.

El médico Narciso Meza advirtió que la adicción al tabaquismo, alimentación rica en grasas con factores, que se ha comprobado medicamente contribuyen al desarrollo de este padecimiento.

El especialista insistió que es necesario que la población adopte como hábito de vida acudir con el especialista ocular al menos una vez por año, para revisar la salud de los ojos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *