Declaran “Toque de queda” para controlar ola de contagios por Covid-19 en Marquelia

0
460

*Por acuerdo de Cabildo, la medida comenzará a aplicarse a partir de las 10:00 de la noche

Marquelia Gro; a 22 de julio de 2020.- Este miércoles, el Ayuntamiento de Marquelia formalizó el acuerdo de Cabildo para implementar “toque de queda” a partir de las 10 de la noche en este municipio.

Lo anterior fue acordado el lunes y notificado este miércoles con la entrega de oficios a los negocios de los todos giros, principalmente de bebidas embriagantes e incluidos los de venta de alimentos.

En un comunicado, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Javier Adame Montalván, informó que en la notificación “se exhorta a los propietarios de distintos comercios del municipio a reforzar las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 entre la población”.

“En dicho oficio se le hace del conocimiento del toque de queda; del horario establecido para el cierre de estos negocios. Así también las sanciones a los que serán acreedores sino acatan estas disposiciones gubernamentales”, señala.

Advierte que “los responsables de las áreas de Comercio, Seguridad Pública y Tránsito municipal, en días próximos volverán a los establecimientos comerciales acompañados de la Guardia Nacional, para verificar que los propietarios de estos estén aplicando estas medidas sanitarias; caso contrario serán sancionados con base a derecho y apegado a los distintos decretos emitidos por los gobiernos federal, estatal y municipal”.

Enfatiza que “el uso del cubreboca es OBLIGATORIO en nuestro municipio para toda la población, sin excepción alguna”. (www.agenciairza.com)