Cuidarnos del Golpe de Calor recomienda el IMSS

/ 169

Ante las altas temperaturas en el estado, es recomendable que la población evite exponerse al sol de forma innecesaria para evitar golpe de calor, que podrían generar síntomas como debilidad, dolor de cabeza, mareo, calambres, náuseas, vómito, pérdida de conocimiento, problemas para respirar y ritmo cardiaco elevado, expuso la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El golpe de calor ocurre cuando el cuerpo se pone demasiado caliente. Este puede ser por causa de ejercicio o de clima caliente y no puede mantenerse a una temperatura baja.

En días calurosos y húmedos, la evaporación del sudor se hace más lenta por el aumento de humedad en el ambiente. Cuando el sudor no es suficiente para bajar la temperatura del cuerpo, la temperatura corporal sube presentándose las manifestaciones de la enfermedad, indicó el médico epidemiólogo Lino Núñez Márquez.

El especialista explicó que la insolación puede ocurrir cuando el cuerpo se calienta demasiado, o puede ocurrir después de un golpe de calor. La insolación es mucho más grave que el golpe de calor.

Comentó que, si una persona siente los síntomas del golpe de calor, debe salir del calor y el sol rápidamente, descansar en un sitio fresco y sombreado, ingerir mucha agua y otros líquidos.

Algunas de las recomendaciones del Instituto para esta temporada de constante de calor es utilizar ropa holgada de materiales delgados y colores claros; protegerse del sol utilizando sombrero, gorra y sombrilla, además utilizar cremas con protección solar, pero que sean otorgadas por un especialista.

Así como ingerir bastante agua antes de comenzar cualquier actividad al aire libre y mantener la ingesta de líquido durante todo el día, evitar, de ser posible consumir mucha cafeína. Explicó que la cafeína también está dentro del té, café, los refrescos de cola y alcohol.

Agregó que al igual a que la insolación, el golpe de calor es peligroso, por lo que exhortó para que los derechohabientes abandonen en gran medida exponerse al sol o al calor, y en caso de percibir los síntomas del golpe de calor o insolación acudir a las Unidades Médicas u hospitales del IMSS en la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts