Cuidar alimentación en vacaciones, recomienda nutriólogo del IMSS Guerrero

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*Personas con padecimientos crónico degenerativos y niños tienden a relajar su alimentación en periodos de descanso

Acapulco, Gro. 13 de Julio del 2017. – Personas con padecimientos crónico degenerativos como obesidad, hipertensión o diabetes no deben bajar la guardia en este periodo vacacional y no relajar su estilo de vida saludable, principalmente en la alimentación, para no generar un descontrol de la enfermedad.

De igual manera, es común que, en este periodo, algunos padres de familia les permitan a sus hijos menores de edad consumir un mayor número de productos de bajo valor nutrimental, lo que puede generar de tres a cinco kilogramos extra y difícilmente “deshacerse” de ellos.

El supervisor de Nutrición y Dietética delegacional, Óscar Rabadán García, recomendó que los menores de edad ingresen a cursos de verano, para que continúen con el ritmo que les permita gastar de forma adecuada sus energías y evitar el sobrepeso, o bien, a combatir éste.

Reiteró la necesidad de que los padres de familia planeen un calendario de alimentación diaria, donde frutas y verduras sean equilibradas con el resto de los comestibles; este balance alimenticio se puede conseguir con el “Plato del bien comer”.

En experto en alimentación del Seguro Social insistió en su recomendación a los derechohabientes, en el sentido de repartir las calorías durante el día en cuatro o cinco comidas, ayudando así a no sobrecargar ninguna de ellas y evitar “picar” a deshoras, combatiendo con ello el padecer sobrepeso y obesidad y evitar las enfermedades crónicas degenerativas como son la hipertensión y la diabetes.

Comentó que la infancia es un periodo de gran variabilidad en los hábitos alimenticios y en la actividad física, lo cual puede marcar la diferencia entre una vida sana y el riesgo de sufrir enfermedades en años posteriores.

Indicó que una recomendación sencilla es medir los alimentos con la mano, para calcular una porción saludable en todas las comidas del día.  Destacó que comer más de lo que necesitamos es una de las principales causas de obesidad, ya que cambian nuestro metabolismo.

“Estamos comiendo y hay que hacer un buen plato, inteligente ese plato, que se pueda servir. Escoger platillos que no lleven tanta grasa agregada, azúcar o aderezos. En un plato de mediano tamaño podemos poner un poco de todo y siempre acompañarlo con algo de verdura, verde, fresca”.

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