Consumo en exceso de proteínas o suplementos alimenticios puede desarrollar crecimiento del tejido mamario en hombres

/ 243

Acapulco, Gro. 18 de Marzo del 2018. – La ginecomastia se refiere al agrandamiento benigno del tejido mamario en los hombres y puede ocurrir por el consumo de batidos de proteínas, frecuente entre algunas personas asiduas a rutinas de ejercicios, indicó la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este desmedido consumo genera un desorden hormonal, provocando el aumento del tejido mamario, por lo que se recomienda el apoyo de un especialista en alimentación cuando se desea iniciar alguna disciplina deportiva, sin necesidad del consumo de proteínas y suplementos por automedicación o recomendación, indicó el Instituto.

El nutriólogo de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9 del IMSS, Nelson Noé Narváez Salas, explicó que el consumo excesivo en proteínas procesadas y otros suplementos alimenticios, que generan esta anormalidad física y que da el aspecto de senos grandes o desarrollados, además de que contribuyen al crecimiento de la musculatura.

“Las personas tratan de cuidar mucho su alimentación, pero normalmente lo hacen por el consumo excesivo de proteínas y normalmente también adherido con suplementos alimenticios, a base de hormonales como los esteroides o quemadores de grasa”, explicó el nutriólogo.

Destacó que además del consumo de suplementos, la ginecomastia puede generarse por algunas enfermedades como la cirrosis, la insuficiencia renal, el hipertiroidismo, los tumores pituitarios y otras.

Para su atención, indicó que es necesario acudir con los especialistas, debido a que en ocasiones es necesario un procedimiento quirúrgico para retirar el exceso de tejido. Detalló que el padecimiento puede afectar a uno o ambos pechos.

Alertó que otras consecuencias del consumo de los suplementos es la caída de cabello, disminución de los testículos, así como infertilidad, si se hace el consumo en forma habitual.

Narváez Salas agregó que los síntomas también incluyen sensibilidad en el pecho y tejido gomoso o firme en la zona en torno al pezón. Exhortó a la población a evitar el consumo de estos productos y reiteró la importancia de acudir con un especialista deportivo para realizar las rutinas de ejercicios adecuadas y con un nutriólogo para comenzar una alimentación saludable.